Actualidad

Un punto muy merecido

27 Noviembre 2017

El FC Barcelona logró un punto trabajado, merecido e importante en Mestalla frente al segundo clasificado de la Liga, el Valencia (1-1), en uno de los mejores encuentros del campeonato.

Con Andrés Iniesta de titular, la primera parte fue de claro dominio visitante. En la segunda, los locales mejoraron y Rodrigo abrió el marcador finalizando una jugada por la banda izquierda de Guedes y Gayà.

Pero el Barça reaccionó y Jordi Alba igualó con un acrobático disparo con la pierna izquierda tras una genial asistencia de Messi.

El partido estuvo marcado por un gol no concedido por el árbitro Iglesias Villanueva después de que el disparo de Messi superara claramente la línea de gol.

El Barça, que sigue imbatido y suma 35 puntos, sigue líder de la Liga, con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia y diez sobre el Real Madrid y el Atlético. El próximo partido será frente al Celta, el sábado en el Camp Nou (13 h.).

COMENTARIOS

Campeones de grupo

23 Noviembre 2017

El FC Barcelona logró su objetivo en Turín. Los azulgrana empataron en el siempre difícil Juventus Stadium frente al vigente subcampeón de la Champions, la Juve (0-0), y se aseguraron la primera plaza del grupo con un partido aún por jugar.

El Barça, con la sorprendente ausencia de Messi en el once titular por decisión técnica, completó un partido muy serio y prolongó su racha de imbatibilidad entre la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Iniesta fue titular y disputó 82 minutos.

El último partido de la fase de grupos se disputará en el Camp Nou el próximo 5 de diciembre contra el Sporting (20.45 h.), que figura en la tercera plaza y se juega la clasificación para octavos de final con la Juve.

COMENTARIOS

El equipo del Siglo XXI

21 Noviembre 2017

La UEFA ha dado a conocer este lunes el mejor equipo de lo que va de Siglo XXI. Un conjunto formado por aquellos jugadores que han recibido más votos desde el año 2001. En el equipo elegido hay seis jugadores españoles, entre ellos Andrés Iniesta.

El XI de gala es: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Philipp Lahm; Steven Gerrard, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Thierry Henry y Lionel Messi.

COMENTARIOS

Onceavo triunfo en doce partidos

19 Noviembre 2017

El FC Barcelona sumó una nueva victoria en liga ante el CD Leganés gracias a los tantos de Luis Suárez por partida doble y de Paulinho.

Los azulgranas no firmaron un partido brillante, pero estuvieron acertados en ambas áreas. Luis Suárez con un tanto en cada mitad y Ter Stegen bajo palos fueron determinantes para que los de Valverde certificasen el onceavo triunfo en doce partidos. Paulinho cerró el encuentro en el tiempo de descuento.

El próximo partido del FC Barcelona será el miércoles en Turín ante la Juventus correspondiente a la Jornada 5 de la UEFA Champions League.

COMENTARIOS

El mejor inicio liguero

05 Noviembre 2017

El FC Barcelona firmó el mejor inicio liguero de su historia después de derrotar en el Camp Nou al Sevilla (2-1) y sumar 31 de los 33 puntos posibles en el campeonato.

El conjunto azulgrana, con Andrés Iniesta en el once titular, selló su décimo triunfo gracias a dos goles de Paco Alcacer en los minutos 23 y 65, tras sendas asistencias de Suarez y Rakitic. Pizarro anotó el tanto del Sevilla (59').

Después de un parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el Barça se medirá al Leganés en Butarque el sábado 18 de noviembre (16.15 h.).

COMENTARIOS