Actualidad

Un día para recordar

30 Mayo 2018

El FC Barcelona ha cerrado el curso 17/18 con una victoria ante la Real Sociedad gracias a un solitario tanto de Philippe Coutinho. Una noche marcada por la despedida de Andrés Iniesta, que ha disputado su último partido con la camiseta del FC Barcelona.

El partido con poca trascendencia, tras estar todo decidido se decantó con un gol del jugador brasileño, Coutinho, en los instantes iniciales de la segunda mitad. Pero este día siempre será recordado por la afición culé y por el mundo del fútbol por ser en el que se vivieron los últimos minutos de Andrés Iniesta vestido de azulgrana.

674 partidos y 32 títulos en sus vitrinas, Andrés Iniesta dice adiós a la que ha sido su casa estos últimos 22 años dejando un legado inigualable. El FC Barcelona y el fútbol español lo echarán mucho de menos. ¡Gracias, Andrés!

COMENTARIOS

El último Clásico

07 Mayo 2018

FC Barcelona y Real Madrid han firmado un empate (2-2) en el Clásico más intrascendente de los últimos años y en el que los únicos alicientes que había era la imbatibilidad de los azulgranas en Liga y la despedida de Andrés Iniesta en su último partido entre estos dos equipos.

A pesar de ello, ambos conjuntos se tomaron el partido seriamente y disputaron un duelo apasionante e intenso. El equipo de Valverde se adelantó gracias a un ‘golazo’ de Luis Suárez, pero Cristiano Ronaldo empató la contienda antes del descanso.

En la reanudación, Leo Messi volvió a poner por delante a los suyos tras una asistencia de Luis Suárez, antes de que Gareth Bale anotase el 2-2 definitivo. Un encuentro que finalizó en tablas, que dejó insatisfecho a los dos equipos, pero que ambos compitieron hasta el final por llevarse la victoria.

COMENTARIOS

Una Liga de récord

30 Abril 2018

El FC Barcelona se ha proclamado Campeón de Liga tras vencer al RC Deportivo por 2 goles a 4 y ha conseguido el octavo doblete de su historia tras conquistar la Copa del Rey el pasado fin de semana.

Los azulgranas han ganado la Liga con cuatro jornadas de antelación y después de no haber perdido ninguno de los 34 partidos disputados hasta ahora. Un hito histórico.

Un hat-trick de Leo Messi y un tanto de Coutinho le han servido al FC Barcelona para superar las dianas de Lucas y Colak, autores de los goles deportivistas. Con este triunfo el Barça certifica el 25º título liguero y cierra el año con dos trofeos más en sus vitrinas.

COMENTARIOS

Exhibición y título

22 Abril 2018

El FC Barcelona ha conquistado su cuarta Copa del Rey consecutiva y la trigésima en su palmarés después de ofrecer una exhibición de fútbol en la final frente al Sevilla (5-0) en el Wanda Metropolitano.

Luis Suárez, en dos ocasiones, Messi, que igualó el récord de Zarra de marcar en cinco finales distintas, Iniesta y Coutinho, de penalti, han firmado la victoria del Barça en su mejor actuación de la presente campaña.

Los azulgrana pueden lograr el doblete en una semana, ya que serán campeones de Liga si ganan al Deportivo en Riazor en la próxima jornada.

COMENTARIOS

Un desenlace inesperado

11 Abril 2018

El FC Barcelona se vio superado por la AS Roma en todos los aspectos y fue eliminado de los Cuartos de Final de la Champions League tras perder por 3 goles a 0 en el Olímpico de Roma.

Con un 4-1 favor del Camp Nou, nadie podía imaginar que los azulgranas iban a despedirse de la competición europea en esta ronda, pero un partido inmaculado del conjunto capitalino y un FC Barcelona inexistente tuvieron la culpa que se produjese un desenlace inesperado y que el equipo de Valverde viviese una noche para olvidar.

Dzeko avisó con el primer gol a los seis minutos, las ocasiones no dejaban de caer para el bando local, y ya en la segunda mitad los romanos completaron la remontada. Primero fue De Rossi desde los 11 metros y luego Manolas quienes dieron la vuelta a la eliminatoria y llevaron en volandas a una Roma que estará en semifinales de la Champions League.

COMENTARIOS