Actualidad

¡Gran victoria!

24 Abril 2017

El FC Barcelona logró una victoria épica en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (2-3) que le permite seguir con opciones de revalidar el campeonato de Liga

Messi, cuando solo quedaban trece segundos para que expirara el tiempo de descuento, recibió un pase de la muerte de Jordi Alba y conectó un zurdazo colocado e inalcanzable para Keylor Navas. En la primera parte, Casemiro y el propio Leo habían colocado el 1-1 en el marcador y en la segunda marcaron Rakitic y James. Pero cuando la afición blanca ya celebraba el empate, apareció el argentino para silenciar el Bernabéu.

Barça y Madrid figuran empatados a 75 puntos, aunque a los blancos les queda un partido por jugar, ante el Celta. El próximo partido de los azulgrana será este próximo miércoles contra Osasuna en el Camp Nou (19.30 h.).

COMENTARIOS

Un muro bianconero

19 Abril 2017

No pudo ser, la segunda remontada histórica no se consumó y el FC Barcelona cayó eliminado de los Cuartos de Final de la Champions League de la mano de la Juventus de Turín. El resultado de la ida (3-0) fue suficiente para el conjunto italiano, que demostró ser un equipo sólido y muy bien trabajado tácticamente sobre todo en el aspecto defensivo.

El equipo de Luis Enrique intentó conseguir otro resultado épico que le hiciera seguir vivo en la máxima competición europea, pero los bianconeros se mostraron muy seguros atrás y no dieron opción al cuadro blaugrana.

El FC Barcelona se despide de la Champions League, pero se mantiene con opciones de alzar la Liga y la Copa del Rey. Las posibilidades de ganar este doblete pasan por vencer el Clásico, Real Madrid - FC Barcelona, del próximo domingo (20.45h) en el Santiago Bernabéu. 

COMENTARIOS

Triunfo moral

15 Abril 2017

FC Barcelona y Real Sociedad, dos equipos que priorizan el toque y el juego ofensivo, prometían un gran espectáculo y así lo brindaron. Con una parte para cada equipo, ambos pelearon para llevarse tres puntos importantes que no les alejase de sus objetivos.

El Camp Nou vio cinco goles y todos en la primera mitad. Messi (17’ y 37’) puso por delante al conjunto azulgrana. La Real recortó distancias debido a un gol de Umtiti (42’) en propia puerta, pero el FC Barcelona reaccionó con un tanto de Paco Alcacer (44’). La alegría no fue muy extensa, ya que Xabi Prieto (45’) volvió a poner el miedo en el cuerpo del aficionado culé con un gol al filo del descanso.

El marcador ya no se movió en la segunda mitad y el FC Barcelona sumó tres puntos vitales para afrontar su semana más importante de la temporada. El miércoles recibe a la Juventus de Turín en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League y el domingo visita el Santiago Bernabéu en una de sus últimas oportunidades de ganar la liga.

COMENTARIOS

A por otro milagro

11 Abril 2017

Después del milagro ante el Paris Saint Germain, el FC Barcelona necesitará otro en la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, tras caer esta noche en el estadio del conjunto 'bianconero' por tres goles a cero.

En un inicio de partido casi idéntico al de ParísDybala ha marcado dos goles sensacionales con su privilegiada zurda en los minutos 7 y 22. Iniesta ha dispuesto de una buena ocasión que Buffon, en una espectacular intervención, ha desviado a córner.

En la segunda parte, el Barça ha mejorado y Suárez ha generado otra buena oportunidad que Buffon ha desbaratado de nuevo. Y Chiellini ha firmado el 3-0 de cabeza a la salida de un córner (55').

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles día 19 en el Camp Nou (20.45 h.). 

COMENTARIOS

Una derrota cara

09 Abril 2017

El FC Barcelona no ha podido aprovechar el empate del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Atlético y horas después ha perdido el partido de La Rosaleda contra el Málaga (2-0) y la oportunidad de recuperar el liderato.

El Barça ha dominado el partido pero se ha visto sorprendido en dos contragolpes de los locales, culminados por Sandro en la primera mitad y Jony en la segunda. Iniesta entró en el campo en el descanso.

El Barça sigue con 69 puntos segundo en la clasificación, a tres de los líderes, el Real Madrid. El siguiente compromiso liguero será contra la Real Sociedad en el Camp Nou el próximo sábado (20.45 h.).

COMENTARIOS